Tipos de Ortodoncia
Ortodoncia Damon.
Damon es el sistema más avanzado que existe en la ortodoncia con brackets. Puede ser metálico o estético (Damon Clear). Se caracteriza por no necesitar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por eso se conoce como sistema de autoligado. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y orgánica sin fricción. Se obtienen rápidos y grandes resultados.
Nuestra Dra. Lara Ruiz está certificada en el Sistema Damon.
Ortodoncia invisible – Invisalign.
Invisalign es un tipo de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles, fabricados a medida y creados a partir de un tratamiento virtual que ofrecen estética al paciente porque son apenas imperceptibles, comodidad ( se retiran para comer), disminuyen las urgencias (no produce heridas en labio, lengua o encías) aparte de ser un tratamiento absolutamente predecible, ya que el paciente sabe como quedará su sonrisa al terminar el tratamiento y cuanto tiempo durará antes de comenzar el mismo. Además ofrece la ventaja para el paciente de poder ver su tratamiento completo en el modelo 3D de su boca, donde el ortodoncista realizará el diagnóstico y plan de tratamiento.
Ortodoncia Tradicional.
La ortodoncia que todos conocemos de bracket metálico o estético que une el diente al bracket mediante ligadura elástica.
Ortodoncia interceptiva.
Serie de aparatos, dependiendo de la patologia del paciente, fijos o removibles, que trata el correcto desarrollo de los maxilares. Contamos con dispositivos que permiten el correcto desarrollo del maxilar superior, de la mandíbula, del arco dental o el control de los hábitos del paciente que pueden perjudicar el dessarrollo correcto de el aparto estomatognático. Con todo esto evitamos en un futuro las extracciones para la correcta alineación de los dientes o la cirugía de los maxilares para conseguir una correcta posición de los mismos.
Ortodoncia en adolescentes y adultos
La edad ha dejado de ser una excusa.
Durante la edad adulta se puede conseguir una alineación y oclusión ideal, en armonía con la cara y los labios.
Los tratamientos con mayor éxito en adultos son:
- Ortodoncia fija: brackets de autoligado
- Ortodoncia Insignia / Damon
- Ortodoncia Invisalign
Para los más pequeños
La mejor edad para realizar un tratamiento con ortodoncia interceptiva está entre los 6 y los 12 años.
Con este tratamiento se logrará:
- Mejorar morfológica y funcionalmente la oclusión y el crecimiento de los maxilares y de la cara.
- Crear el espacio necesario la erupción de los dientes definitivos.
- Corregir la postura oral y desterrar algunos hábitos perjudiciales que se dan durante la infancia.
¿Qué puede hacer por ti tu ortodoncista?
- Solucionar problemas en la mordida: Mordida abierta (excesiva distancia entre los dientes superiores y los inferiores al cerrar la boca), mordida cruzada (Los dientes inferiores ocluyen de forma externa a los superiores) o mordida cubierta (los dientes superiores cubren la pieza inferior en exceso).
- Mejora de la oclusión mandibular
- Prognatismo: Desplazamiento de la mandíbula hacia delante.
- Retrognatismo: La mandíbula ocupa una posición más retraída de lo normal
- Diastema: Separación excesiva entre dientes.
- Colapso: Falta de espacio para que la mandíbula o el maxilar puedan albergar correctamente todos los dientes.
Una sonrisa bonita ayuda a causar una buena primera impresión. ¿Trabajas cara al público y estás pensando en mejorar tu imagen para causar una mejor impresión?. Si te encuentras en esta situación, no podemos dejar de recomendarte que acudas a un ortodoncista y que te dejes asesorar.
¿Necesitas corregir la posición de tus dientes?
«Un trato excelente,amabilidad,recomendable 100%»
«Doctoras muy cercanas que ofrecen la solucion mas duradera a la vez que economica para cada problema. Honestas en los presupuestos que ofrecen y tratamientos innovadores. Se preocupan mucho por la estetica dental. «